Merluza a Jigging
Pues sí. Había escuchado de todo, desde que no es probable que la merluza ataque un Jig, hasta que en esta época del año la merluza no come al anzuelo y solamente se puede pescar con red. Estoy bastante de acuerdo con ambas afirmaciones pero aún así estas Navidades he pescado mi primera merluza a Jigging. Fue el día 26 miércoles.
La jornada comenzó buscando engado en las piedras habituales, pero como la actividad era nula en todas ellas poco a poco fui ganando altura. Era ya mediodía y desesperado ya de tanta prueba eché un ojo al plotter preguntándome ¿ y a dónde voy ahora?. Tras pulsar Out en el zoom varias veces hasta ganar un poco más de perspectiva, aparece a unas 5 millas una marca nueva donde nunca había ido, la tenía reservada para probar en primavera con anzuelo y sardina a ver qué tal. Como la cosa no podía ir peor en cuanto a la pesca decidí que si allí había merluza, hoy era un buen día para probar si alguna atacaría un Jig.
Allí me planto, con casi 80 brazas de fondo y la sonda parada como el resto de mañana, arriba y abajo sin dejar que el desánimo venza allí estoy con mi Sea Rock de 300 gr que debido a la poca corriente es suficiente para esta profundidad. Aparece algo en la sonda, parece que pasamos por encima de algo bueno y de repente zas !, aquí llega la picada y algo pelea con fuerza, podría ser un abadejo bueno pero hay algo diferente en la manera de tirar, ¿será una merluza?. Aparece en superficie, preciosa, con los inconfundibles dientes afilados. Bueno, prueba superada. Sí, las merluzas se lanzan a los Jigs. Seguí probando un rato más sin resultado así que poco más tarde decidí poner proa a tierra, que a mis 10 nudos de crucero todavía nos quedaba hora y media para llegar a casa, y en cuanto el sol se pone estos días hace un frío de la leche. Feliz año a todos, mucha salud y buena pesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario