sábado, 1 de noviembre de 2008

Equipo Jigging ligero (Daiwa Grand Wave + Stella 8000)


Pues hace poco la caña Abu con la que pescaba ligero rompió. Fue un enganche en el fondo y al tirar partió un poco por encima de la junta sobre el mango. A la rotura de la caña se ha unido que el Ultegra está el pobre muy enfermito; la verdad es que lleva años de pesca portándose como un titán en profundidades que están bastante por encima de las recomendadas en el libro de instrucciones.

Después de echar un ojo por internet y comentar con algunos pescadores de confianza, al final me he apuntado al binomio Daiwa Grand Wave 90-210 gramos más un Stella 8000. El resultado es un equipo bien equilibrado y muy cómodo para pescar hasta los 70-80 metros con todas las garantías. En el carrete 270 metros de trenzado de 40 libras.

La caña es blandita, pero me gusta porque con Jigs de 100 ó 120 gramos tienes mucha sensibilidad. Creo que no es muy recomendable subir de los 200 gramos en el peso del Jig. Yo con un Jig un poquito duro, como por ejemplo el Sea Rock, creo que en pesos de 200 gramos la caña ya va un poquito forzada. Si empleamos un Jig un poquito más blando, larguito en lugar de corto y cabezón, pues un poco más de peso es posible pero yo diría que es un equipo óptimo para los 120 - 150 gramos.

Al entrar en combate la caña se comporta muy bien, flexa casi en su totalidad hasta el talón pero transmite seguridad y potencia. Al menos con los 6 ó 7 kg de nuestras piezas más grandes por el cantábrico la caña es muy solvente.

El Stella 8000 es una seda como toda la familia Stella de Shimano. Se agradece su ligereza frente al 20000 para pescar durante las horas de jornada que tocas piedras no muy profundas. Sin embargo, metidos por arriba de los 100 metros me quedo sin duda con la Lamiglas de 30 Libras y el Stella 20000.

Este finde no hay pesca, muy mala mar.

4 comentarios:

  1. Hola, estoy interesado en una caña de esa acción (para jigging ligero) y en un principio me interesó la Abu. ¿Que modelo es el que se te ha roto?
    Gracias,
    ZIDAC

    ResponderEliminar
  2. Hola Zidac,

    no lo recuerdo y tampoco he sido capaz de verlo en ninguna de las fotos que tengo pescando con esa caña. De todas maneras, te recomiendo la Daiwa, está muy bien.

    Isidro.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isidro, yo también tengo el stella 8000 y es un carrete de lujo para jigging medio. La caña Grand Wave, yo la tengo desde hace un año pero en gramaje 60-120, que la monto con un carrete 4000. Personalmente, y a pesar de que no he tenido problemas con ella, es una caña que al menos en el modelo de jigging ligero me resulta muy "chicle", y el mango me parece demasiado grueso, hace que me resulte incómodo. El blank de la caña la verdad es que es muy resistente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Cierto Miguel. Esta es un poco más dura porque tiene más acción, aunque mantiene ese comportamiento "chicloso" que comentas. A mí no me molesta y el blank como comentas aguanta muy bien. A ver si el mar nos deja volver a salir pronto, está muy malo por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar