martes, 6 de enero de 2009

Feliz año y lubinas por Navidad


¡ Feliz 2009 para todos !

Estas Navidades he tenido unas vacaciones estupendas, casi 2 semanas en las que además he podido aprovechar para realizar 5 salidas a la mar.

El miércoles día de Nochebuena llegué a Viveiro, mi pueblo. Ambiente de Navidad por todas partes en las horas previas a la cena, reencuentro con familiares y amigos, charlas con esos profesionales a los que admiro y que realmente saben del mar y la pesca.

En el último bar que paramos antes de subir a cenar allí estaba colgada la 931, la carta náutica que cubre mi zona, desde Cabo Ortegal hasta San Ciprián con la imponente punta de la Estaca de Bares al medio. Enmarcada y en lo alto de la pared tras la barra, a un lado, con una luz indirecta que la mantiene iluminada. Siempre que paro por allí me la quedo mirando, y en lo que para el 99% de los visitantes del bar es el blanco del papel de la carta, coloco mentalmente a Piquío, Calagrán, Liberty, Sairón, las piedras de la Estaca, O Petañón, La Secreta, La Segura y así hasta las casi 300 piedras que ya tengo marcadas por la zona. Me entra un pequeño respingón al saber que en los próximos días, si el mar se deja, estaré recorriendo mis mares.

El primer día, el día de Navidad, todavía quedaba algo de espuma en la rompiente y se habían pescado bastantes lubinas en las semanas precedentes. Por la tarde y aprovechando hasta la misma noche tuve la suerte de pescar dos preciosas lubinas, la primera de 2 kg y la segunda un robalo de 5 kg. Ambas con señuelos flotantes que había lanzado en el mismo blanco de la espuma que batía en la piedra.

En la foto, más protagonista servidor que el robalo, al que casi ni se le ve, pero es para que se vea la ilusión tras disfrutar su valiente pelea, es la única foto que hicimos a bordo y con muy poca luz cuando acercábamos hacia puerto.

Seguiremos informando, ya que también hubo abadejos de los gordos estos días ...

Buena pesca para todos este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario