sábado, 7 de marzo de 2009

Otro capote


Pues sí. Ya llevaba tiempo sin fallar, alguna buena lubina, algún buen abadejo, otras veces la sorpresa de alguna especie poco frecuente que acompañaba a los habituales, bueno, al menos se encadenaban salidas "defendidas".

Pero la cosa pinta mal este mes, llevo un par de jornadas con resultados nulos. El agua sigue fría (13,5º hoy) y los engados escasean bastante. Hoy me he pegado casi 50 millas porque estuve revisando marcas nuevas confirmando que están OK.

Lo mejor de todo que pude salir, el parte de Meteogalicia no era válido pero sin embargo windguru apuntaba alguna esperanza con un F2-3 de W acompañanando a la mar de fondo de 3-4 metros. Al final acertó y se podía navegar abierto sin problema y las derivas eran muy adecuadas para hacer una buena pescata.

Antes de volver a tierra me paré a pescar unas cabras porque tenía ganas de comer pescado esta semana. Menos mal que hay especies agradecidas que pican siempre o al menos casi siempre.

Ya he pasado otras veces por esto, por malas jornadas, tengo fe en que estoy haciendo las cosas bien y hay repertorio de marcas preparado para hacer algo grande este año, vendrán los resultados, seguro. Estos capotazos son presagio de algo bueno.

Os animo a pensar así cuando las cosas no salgan, y recordemos también los tres sabios consejos para ser un buen pescador: estar no mar, estar no mar e estar no mar ;-)

6 comentarios:

  1. Hola Isidro, por aquí estamos igual, pero se acercan mejores tiempos y habrá que desquitarse. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Seguro que sí José, hay que seguir dándole, yo creo que la cosa está a punto de ponerse interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. nada Isidro, ya llegará lo bueno, no hay que desesperar. Yo al final solo salí a spinning. la cosa va mejorando pero muy poco a poco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola isidro, ayer tambien me hice cerca de 50 millas detras de los abadejos y solo cogi unas caballas, que esas si que estan mestas, por lo demas ni una picada.

    Un saludo

    Ficoh

    ResponderEliminar
  5. hola isidro. En breve voy a hacer mi primera salida a jigging, y despues de releerte todas las entradas, aun me queda algun cabo suelto........
    en fondo de 50-60 mtrs, sobre pecios y algun barco...
    -fondeas o derivas?
    -mareas muertas o vivas?
    -llenante o vaciado?
    mis gracias anticipadas y animo a seguir con esta labor , que es muy buena orientacionpara los novatos.
    un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola Cesar:

    disculpa que te leí tarde tras la vuelta de vacaciones.

    Yo pescando a Jigging no fondeo, lo que hago es buscar que las derivas vayan batiendo el punto que quieres pescar. En el plotter el rastro que deja la deriva suele ser una buena herramienta. Sobre las mareas en general yo prefiero que corran las aguas, lo mismo me da arriba o abajo pero que las aguas se mueven suele implicar que en la corriente llevan carnada y para el depredador es más fácil cazar. Si vas navegando y de repente ves una correntada, que puedes detectar porque veas pasar cosas flotando (trozos de cabos, algas y a veces hasta los patexos) párate y déjate llevar por ella pescando a ver si hay suerte, hay veces que no solamente las piedras o los pecios concentran el pescado.


    Un saludo,
    Isidro.

    ResponderEliminar