lunes, 1 de enero de 2007

Pesca navidades 06


Pescar desde embarcación en el Cantábrico no siempre es fácil en estas fechas. Afortunadamente estos días he tenido la suerte de salir 3 veces que os contaré en este y otros post a lo largo de la semana.

El día 24 de diciembre salí a pescar con mi mujer a las 8 de la mañana, el termómetro del coche marcaba solamente 1º, así que de camino al pesquero cabina cerrada y hasta guantes en las manos. Llevamos la comida con idea de comer en el mar y aprovechar para tocas muchas piedras en busca de algún San Martiño.

La mañana empezó rara, pues aunque el parte era bueno todavía quedaba bastante marejada y llegados a un punto tuvimos que ir bastante despacio para seguir ganando altura en busca de las 25 brazas.

La técnica elegida era el Jigging y, una vez en el sitio, la cosa siguió igual de rara porque pescamos una caballa de un tamaño extraordinariamente grande, un ballesta en un Jig de 200 gr pefectamente clavado en el anzuelo y un doblete de pepino de mar y julia en Jig y escabela que no hacía presagiar nada bueno como efectivamente así fue, ya que alguna bamba de escasa talla, cabras de buen tamaño robadas en la escabela y muy poco más fue el resultado final en cuanto a capturas.

Así fue pasando la mañana hasta el momento de comer. Después de un buen almuerzo en el mar, con un día maravilloso de sol aunque frío y un poco desanimados por la poca actividad, decidimos navegar en busca de nuevas piedras llegando hasta la altura de Burela, lo que supuso un total de 50 millas navegadas en esta jornada. En el trayecto encontramos nuevos petones pero ni hablar de pescado.

Se nos metió enseguida mucho viento de NE y decidimos volver a tierra hacia las 16:00 con pocas capturas, de escaso valor y con la sensación de que algo falla, ¿dónde están los San Martiños y los Abadejos de talla XL? ¿No deberían estar ahora en su mejor momento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario