domingo, 6 de mayo de 2007

Shimano Stella 20000, muy bien


Al principio me llamó la atención su peso, muy superior al Ultegra 8000PG, después su potencia al comprobar lo fácil que maneja Jigs pesados en mucha agua. Los primeros días reconozco que lo utilicé poco. Acostumbrado a la ligereza de mi equipo anterior y moviéndome por fondos de hasta 70 metros no necesitaba más. Empecé a ir con frecuencia a más agua, y aquí es donde esta máquina se muestra intratable y muy por encima de cualquiera de los carretes 8000 que yo había utilizado hasta la fecha.

He pescado con el Stella 20000 en 100, 120 y hasta 140 metros de agua, con Jigs de hasta 500 gramos e incluso a cebo con un plomo de 800 gramos, es una bestia, puede con todo. Es incluso un muy buen sustituto del carrete eléctrico para pescar sobre pecios en 120 metros, con trenza más fina que el eléctrico, por ejemplo 50 lb, necesita mucho menos plomo y baja como un tiro el aparejo, para subir, caña apoyada en el cinturón y arriba sin apuros.

Gracias a su gran capacidad, incluso cuando tienes fuera del carrete 140 metros de hilo el carrete mantiene un comportamiento excelente, mientras que con el 8000 la bobina ya está muy vacía y el carrete trabaja mucho peor.

Probablemente una de sus mayores virtudes, sino la mayor, es su freno, lo que lamentablemente yo no puedo probar ya que el pescado que normalmente tenemos por estas aguas difícilmente supera los 6 ó 7 Kg, con lo que el freno de otros carretes de gama inferior es suficiente.

Por tanto como conclusión, tenía pendiente daros mi opinión sobre este carrete, el Stella 20000 es una pieza en el equipo muy útil e incluso necesaria para Jiggear o pescar a fondo con garantías por encima de los 100 metros. Por debajo de estas profundidades y para el Cantábrico me quedo con un 8000. Cualquier duda sobre el carrete ya sabéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario