martes, 1 de mayo de 2007

Un abadejo de 6,5 Kg


El parte era bueno para sábado y domingo. Decidí dedicar un día a pruebas y otro a salir fuera para intentar algún congrio en los pecios. Así pues el sábado fue el día de pruebas. No fue bien la cosa, ya que el objetivo eran los sargos cerca de la piedra y el resultado, una vez más con esta especie, un buen capote. Está claro, desde embarcación no sé pescar sargos, así que si alguien puede darme algún consejo por favor que escriba, así además sé que estáis ahí porque sois muchos los que leéis pero muy pocos los que participáis, venga ánimo.

El domingo, con muy buena mar amanecí en un pecio. En la primera largada saqué un congrio de unos 8 Kg, el objetivo del día estaba listo pero seguí probando en la misma zona buscando alguna faneca. Estuve casi dos horas probando y el resultado fue una faneca de buen tamaño pero nada más. Es una cosa curiosa, normalmente en los pecios pesco más fanecas con facilidad. Pensando la razón por la que hoy no fue bien la cosa creo que es culpa del cebo, normalmente llevo verdel y sardina y hay veces que va mucho mejor uno que otro, quizá el domingo era un día que querían sardina y yo no tenia.

Cansado de probar puse proa hacia tierra buscando los petones próximos a la zona donde me encontraba. La sonda marcaba algo de engado, no demasiado. Nos pusimos manos a la obra con los Jigs y a la media hora de realizar derivas sobre la zona tuve una picada brutal que terminó con mi mejor pieza de abadejo hasta la fecha, un precioso ejemplar de 6,5 Kg. Seguí probando por la zona y de nuevo tuve una picada fuerte a media agua cuando recogía el Jig para corregir la deriva, en esta ocasión fue un chicharro, también talla XL próximo a los 2 Kg, nunca había pescado uno tan grande.

Así transcurrió la jornada hasta que a la 1 puse proa a tierra. En fin, un día de pocas piezas pero variadas y de gran tamaño. En las fotos podéis ver el abadejo, el congrio y la caña con el carrete eléctrico virando el congrio. Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Hola isfis, soy ficoh, ¿probaste a los sargos con quisquilla viva?, ¿o con cangrejos?, has de probar y ya nos contarás.
    Por aqui en asturias van mucho a las mojarras y las pescan con gamba.
    Saludos....

    ResponderEliminar
  2. Hola ficoh, ¿puedes explicar un poco más la técnica? Tienes mi e-mail en la portada del Blog. Pásame por favor un correo para comentar. Ciao.

    ResponderEliminar
  3. A mi como mejor me entran los sargos es al currican, con plomo hermoso y rapala.
    Y si tienes suerte alguna que otra lubina.

    ResponderEliminar