miércoles, 8 de octubre de 2008

Barco pesca - Hydra-Sports 2200VX


Bueno, pues este es un barco que me gusta. Siempre he sido de barcos con eje pero ahora me estoy empezando a fijar también en los FB, creo que para esloras hasta 7 metros tienen ventajas interesantes frente al IB. Especialmente destacaría la mayor velocidad conseguida con igual potencia y el ahorro que se consigue en el total de la compra.

Tal y como están ahora de precio Gasoil y Gasolina pues todavía más puntos que gana un FB. En contra siempre tuve el tema de la fiabilidad (aunque ahora dicen que con los 4T este tema está superado) y que los barcos eran en general más marineros y estables con el IB. Sobre este ultimo punto tengo ya muchas dudas, pues hay cascos muy sólidos que son capaces de navegar de manera muy solvente a altas velocidades con FB; de esto último doy fe pues ya he visto a varios barcos con FB navegar junto al mío en condiciones de marejadilla y se comportan igual o mejor alcanzando velocidades muy superiores.

¿Por qué me estoy fijando en estos barcos rápidos? Pues porque estoy viendo que mi jornada típica de pesca está entre las 40 y 50 millas. A mis 10 nudos de crucero esto implica 5 horas de navegación. 5 horas de navegación quiere decir que para pescar 5 horas (al menos) necesitas 10 horas en el mar. 10 Horas en el mar quiere decir que si madrugas y sales a las 7:30 pues no estás de vuelta hasta las 17:30. Con un barco de crucero en 20 nudos o más, la diferencia está entre poder venir a comer a casa o no. La diferencia está, en caso de quedarse igualmente hasta última hora, en pescar otras 3 ó 4 horas más. Al final los días que se puede pescar con cierta comodidad, casi diría tengas el barco que tengas, son partes con menos de 3 metros de mar y especialmente hasta un máximo de F3 en viento, alguna racha de F4 como mucho. Estas condiciones las aguanta bien un 6 m robusto tanto en FB como IB.

Este barco en concreto es mucho más rápido que esos 20 nudos, pues tiene una punta de 46 nudos :-() y un crucero cómodo de 28 nudos. Por poner un pero, necesita para ello 250 HP y eso pone su consumo en velocidad de crucero en casi 1,4 litros/milla. Por lo demás pues para qué escribir cuando podéis ver el vídeo.

http://es.youtube.com/watch?v=ht5s3l_Umw8

2 comentarios:

  1. Impresionante el barco, lo del consumo no es alto, pues es a 28 nudos, si bajas a 20 nudos que yo ya creo que es mucho, seguro que anda con el litro/milla. Me parece muy buena opcion.
    ficoh

    ResponderEliminar
  2. con la velocidad de crucero estoy totalmente de acuerdo, con la punta discrepo un poco, he probado dos Hydra-sports 2200VX con motores 250cv y la que mas velocidad punta dió fueron 43knts. que no está nada mal, hay que tener en cuenta que es un barco que pesa en seco mas de 1.700kg.
    la verdad que es un gran barco, muy comodo para pescar y con una manera de navegar increible

    ResponderEliminar