lunes, 1 de enero de 2007

Buena pescada de chicharros


Fue el segundo de mis 3 días de pesca estas Navidades. Salí con mi primo que tiene ganas de aprender a pescar. Había bastante mar así que la idea era probar a fondo para que lo pasara bien pescando variado de cabras, panchos, fanecas, etc. Ni siquiera esto nos dejó el mar y tuvimos que quedarnos bastante cerca de tierra.

Cumplimos el objetivo, mi primo pescó un par de peces y la verdad es que tal y como se movía el mar no se cómo aguantó tanto, enseguida empezó a no sentirse muy bien y decidí llevarle a tierra antes de causarle un mareo inútil y un mal recuerdo de la pesca en barco. Hacia las 11 de la mañana puse de nuevo proa a fuera, después de dejarle en el pantalán, y sorprendentemente el mar y el viento habían quedado mucho así que aproveché para salir a buscar piedras en bastante agua. Antes de llegar a marcas ya me encontré con una mancha enorme en la sonda que marcaba chicharro en cantidad. Antes de poner una metralleta decidí comprobar que no había ningún predador merodeando el cardumen así que pegué varias pasadas con el Jig sin picada. Entonces puse la metralleta de pluma blanca y empecé a pescar chicharros la mayoría de las ocasiones de 2 en 2 hasta que ya había suficiente.

El tamaño de las piezas era bueno así que la pesca fue muy divertida. Cansado de tanto chicharro decidí moverme pero enseguida encontré otra enorme bola en la que probé el Jig y nada, sin embargo en la metralleta sí comían de nuevo los chicharros en esta ocasión de una talla mucho menor por lo que decidí no pescar más ya que el cupo estaba suficientemente cubierto con la primera tanda.

Creo que lo más interesante es que veáis cómo se ve la bola de chicharro en la sonda (profundidad en brazas) cuando el barco está parado, fijáos lo pegados que están al fondo. Cuando esta bola de pescado la encuentras con el barco en marcha siempre aparece más tupida, más negra.

Las fotos son horribles pero espero que sepáis perdonarlo, entre que estaba "en faena" y los meneos del mar, la cosa no resultaba fácil.

2 comentarios:

  1. por aqui, en gijon, tambien comentan que estan saliendo chicharros, que los cojes con metralleta de plumas encima del jig? o solo con las plumas a currican? habra que probar haber si pescamos algunos, despues de un buen mes de brecas y panchos.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, para el chicharro mejor metralleta de pluma blanca o piel de pescado y pequeña, en estos meses de invierno es muy fácil dar con ellos y hacer buenas pescatas. Los ves en la sonda y normalmente en zonas de cubierto de 25 brazas en adelante. En esa ocasión estaban en 27 brazas como puedes ver en la sonda pero este mismo fin de semana pegamos con ellos en 50 brazas.

    ResponderEliminar